weno empiezo con el manual, quiza no lo termine hoy dia asi q si lo ven q esta a la mitad ya saben pq es
Programas que voy a usar
-CursorXP 1.31
-Icon Packager 3.0
-Windows Blinds 4.5
-Style XP Male, como alternativa a varios programas
PD: una ves q instalen style xp, y se pongan lo q necesitan de este, desinstalenlo para q no les usae recursos ni nada, al desinstalarlo te deja todos sus resources como skins, wallpapers, etc
-WindowFX/Y'z Shadow
-Entbloess2
-ObjectBar 1.65/The ToolBar PRO
-ObjectDock 1.2/Y'z Dock/Aqua Dock/etc
-Fuente Lucida Grande (tipo de letra q se ve bonita)
-RightClick Menu 1.0
-Logon Studio
-Bootskin
ALGUIEN FAVOR DE RESUBIR TODO ESTO A UN HOSTING WENO DE LISTAS EN UN PACK CON TODOS ESTOS PROGRAMAS
PD: PUEDEN ENCONTRAR RECURSOS PARA TODOS ESOS PROGRAMAS (BUENO, PARA LA MAYORIA) EN WWW.WINCUSTOMIZE.ORG
Resultados Finales:
PD: en los screenshots no estoy haciendo uso de todos los programas pq usan muchos recursos, y enseñare a dejar el escritorio de varias formas, no solo para terminar como lo puse en los screenshots.
Paso1: el skin
Hay q bajarse el windows blinds e instalarlo, lo instalan, luego lo corren, y se van a la parte del skin:
esto usa pocos recursos y se ve bien bonito, les recomiendo dejarselo aunq tengan pcs lentos
PD: el boton q esta al lado contrario de minimizar, maximizar y cerrar, cuando esta en blanco sirve para reducir el tamaño de una ventana a solo su linea ploma (q antes era azul)
cuando esta en celeste significa q es el boton ayuda.
tambien aparte del iskin righ, esta el iskin+extras, q trae entre la barra de tareas y el final de una vetana una barra de media player.
Tambien el iSkin les cambiara los sonidos de cerrar, minimizar y maximizar
Alternativa al paso1:
si no kieren q les use nada de recursos (usa como 3 e ram solamente) se bajan el style xp y con el cambian el skin al panther, pero eso si el panther no tiene sonidos al cerrar, minimizar o agrandar, y tiene algunas pifias, no afecta las barras de progresos, las barras celestes no tienen rayas blancas, y no se ve tan bien
Para activar el iskin en opera
bueno, si usas opera y kieres activar este iskin, hay q ir a
Tools>Appearance>Skin
si no usas opera, te recomiendo q lo uses, www.opera.com
es un navegador web, no muestra mal las paginas, y tiene un monton de opciones
si no te gusta el firefox pq muestra mal las paginas, esta es la solucion
PD: es mejor q internet explorer, si usas internet explorer te sugiero q pruebes opera, es el browser del futuro, y ha recibido el premio al mejor browser ya 2 veces seguidas
PEQUEÑA ADVERTENCIA SOBRE EL ISKIN: EL PROGRAMA WINAVI NO CORRERA SI TIENEN EL WINDOW BLINDS CORRIENDO CON UN SKIN Q NO SEA EL DEL XP, NO SE SI ALGUN OTRO PROGRAMA DARA PROBLEMAS
Paso2: el cursor
se bajan el cursor xp, y lo instalan, no hay mucho q decir, seleccionan su cursos favorito, pero ojo en una cosa: hay algunos cursores q no tienen imagen diferente para cuando estan normales y para cuando estan sobre un hiperlink, si les sale uno de esos no van a saber cuando tienen el mouse sobre un link, fijarse en eso
si tienes un pc muy lento no uses este programa, puedes desperdiciar tu ram en mejores efectos visuales
y weno a mi me gusta este cursor
Clean
Paso3: el wallpaper
bueno puede q muchos de uds tengan una foto q les encanta, si la tienen dejensela
para los q les da lo mismo el wallpaper, y todavia tienen el del monte q biene x default en wxp, sepan q hay alternativas mejores mas agradables a la vista:
por ejemplo el "aqua" del mac (el q tengo yo puesto en los screenshots), este biene con el style xp
IMPORTANTE: SI INSTALAN EL STYLE XP, LES VA A PREGUNTAR SI SE KIEREN PONER EL SKIN PANTHER, SI TIENEN EL WINDOWS BLINDS INSTALADO LES ACONSEJO Q LE DIGAN NO
tambien estan los temas de los linux, por ejemplo el stars o algo asi del mandriva tmb es bonito, cosa de buscar en google, pueden encontrar hartos aqui
aqui les dejo el aqua
PD: para cambiar el wallpaper se van a:
click derecho en el escritorio>propiedades>escrito rio
Paso4: los iconos
tampoco hay mucho q decir aqui, se instalan el icon packager y eligen los iconos q mas les gusten, para los q tienen pcs lentos haganlo no + no les gasta ram extra
yo recomiendo:
-Cristals (son los iconos del KDE)
-LasT Cobalt
Paso5: el entbloess2
cuando activamos entbloess2, este nos lleva a una pantalla donde nos muestra todas nuestras ventanas, nosotros le hacemos click a la q keremos, miniza todas las demas y nos muestra la q le hicimos click
ESTE PROGRAMA USA HARTA RAM, Y SE DEMORA UN POCO EN CARGAR LA PANTALLA CON EL EFECTO ESE, SI TIENEN PCS LENTOS NI LO MIREN
weno luego se van a la conf de este programa, ahi seleccionan si kieren q se carge al inicio y todo eso, los efectos q va a tener
y por ahi estan las formas de activarlo:
-por teclas (ej una tecla o windows+un tecla, por default es windows+w)
-por hotspot, un punto de la pantalla (ver donde dice define hotspots)
por defecto la esquina derecha de abajo de la pantalla es un hot spot, cuando pasan el mouse por ahi, se activa
PD: con q se active no me refiero a q se cargue el programa, si no a q hace su efecto, el mostrar una pantalla con tus ventanas, para q lo haga, debes tener corriendo el programa y activarlo con su hotkey o hotspot
otro screenshot del programa en accion
Paso6: menu del click derecho
weno, no hay mucho q decir, se bajan el right click menu
no conosco muy bien este programa, ni tampoco lo uso, ahi ustedes veanlo
si no usan mucho el click derecho o les gusta su menu tal como esta (el menu q tienen al hacerle click derecho a un archivo), no lo cambien
Paso7: las sombras y efectos
ADVERTENCIA: ESTO USA HARTOS RECURSOS, ALGUNOS EFECTOS REQUIEREN DE UNA GEFORCE FX MINIMO, SI TIENES UN PC LENTO NO VERAS LOS EFECTOS, TRATAR DE Q NO SE LES PASE LA MANO CON LOS EFECTOS
weno, se bajan el windowfx y lo instalan, luego lo corren:
Alternativa mas economica en recursos
pueden usar el programa Y'z Shadow para las sombras, es mas economico en recursos, pero solo trae para sombras
PD: ESTOS EFECTOS DE MINIMIZAR/ABRIR UNA VENTANA USAN HARTOS RECURSOS, SI ESTAMOS CORRIENDO ALGO COMO WINAVI SE VAN A DEMORAR HARTO EN CORRER, YO NO LOS USO, Y SI TIENEN PCS LENTOS NI LOS MIREN
Ahora si tienen un pc potente, hay un buen efecto para el abrir/minimizar una ventana, q se llama genie
a mi me corre bien lento eso si, y pide una tarjeta de video compatible con directx 9, segun lei en las intel 8xx no corre
Genie
para instalarlo lo descomprimen, copian los contenidos de la carpeta script a la carpeta script del windowfx, cierran windowfx, lo vuelven a correr, y en la parte donde seleccionaban el efecto (open/close doors en el screenshots) ahora tendran el genie
Paso8: la fuente Lucida Grande [NECESITA DE WINDOW BLINDS]
se bajan la fuente, la descomprimen, y copian los archivos a
C:\Windows\Fonts
una ves instalada, se van a:
Click Derecho en el escritorio>propiedades>configu racion>apariencia>opciones avanzadas
PD: esto es un tipo de letra, como times new roman o arial, para mi es bonita, y creo q es esta la q usa mac
Paso9: el screensaver
bueno, el screensaver o salvapantallas, no es muy importante y estoy seguro de q varios de ustedes ni lo miran, pero si lo kieren cambiar, es cosa de buscar un wen tema aqui
para instalarlo no me acuerdo como sera, pero pueden hacerlo desde el Style XP
a mi me gusta este screensaver
Helios
Paso10: la bootscreen
bueno, para los q no lo sepan, la bootscreen es esa pantalla q nos sale mientras windows se carga q dice windows xp profesional/home edition cargando y una barra de progreso.
para cambiarla, se bajan el bootskin, buscan un wen bootscreen aqui, y luego se lo ponen
una alternativa a este es el style xp
PD: si cambian la bootscreen desde el style xp, luego tienen q editar su
c:\boot.ini, ya q con eso tendran q elegir entre 2 sistermas operativos:
-windows xp
-windows xo + bootscreen
cada ves q inicien windows, y con un timeout de 30 segs, cambienle el timeout a 1, y si kieren kiten la linea q trae el windows xp sin bootscreen
otra forma de llegar al boot.ini es mediante
inicio>ejecutar>msconfig
a mi me gustan dos bootscreens: la pirated edition del style xp, y esta otra
Asus Ninja
Paso11: la logscreen
para el q no lo sepa, la logscreen es esa pantalla en la q elegimos nuestro usuario (q nunca veremos si tenemos 1 solo usuario sin pass), y la q dice windows se esta cerrando, bienvenido, etc.
para cambiarla se bajan el logstudio (o algo asi creo q era el programa), lo corren, y luego eligen su logscreen aqui
a mi me gusta esta
Calm
esto tambien lo pueden hacer desde el style xp
El StyleXP
es un buen programa, sirve como alternativa al window blinds, al logonscreen, al bootskin, al cursorxp, al icon packager y otros mas, echenle ustedes un ojo trae hartas cosas y es compatible con formatos q usan los otros programas (ej packs de iconos, etc)
COMO DIJE ANTERIORMENTE, SI ESTAN CON EL WINDOW BLINDS, CUANDO LO INSTALEN Y LES PREGUNTE SI KIEREN Q LES PONGA EL PANTHER, LE DICEN Q NO
este tiene hartas cosas q modificar a tu gusto, como los botones del ie, la bootscreen, etc.
configurenlo a su gusto, pero eso si no le cambien (o sea, no le cambien desde este programa) cosas como wallpapers, cursores, etc. nada q ya le hayan cambiado
cambienle bootscreen (a mi me gusta esa de pirated edition), log screen
y otras cosas mas
Paso12: el dock
el dock son esos iconos q estan en la parte de abajo de la pantalla en mis screenshots, pueden usar diferentes programas como dock, los 2 mas populares son:
-Y'z dock, he visto q hartos lo usan, y por ahi lei q este usa pocos recursos
-Object dock, este es el q uso yo pq es comodo y x sus iconos
ahi uds prueben diferentes docks (cosa de buscar mas en google)
eso si si kieren un dock con pestañas (ej q haya arriba de esos iconos la pestaña internet y al hacerle click nos muestre puros iconos de programas de internet, o la pestaña juegos, q al hacerle click nos muestre accesos directos a nuestros juegos) el unico q puede hacerlo es object dock
PD: en el proximo paso pondre como arreglar esto
ahora tmb yo recomiendo con el object dock hacer un dock pequeño q se autooculte, en la parte inferior derecha, y q en el este la barra de tareas
Bueno vamos por pasos con el object dock, explicare como ponerlo como yo lo tengo en el screenshot
Paso 13: La Barra de Arriba
Para la barra de arriba se usa el programa objectbar
bueno, este programa es el mas util de todos, les recomiendo q lo usen, vale toda la ram q usa
se las hago simple y les dejo una barra hecha por mi a partir de otra
Chronnoz's Bar
esta barra esta hecha para una resolcion de 800x600 y superiores, no se como ande con menos
Biene con un espacio vacio abajo (o sea, impide q las ventanas usen ese espacio) para poner el dock, asi no tendran problemas de q las ventanas se pongan encima del dock
si no les gusta mi barra pueden modificarla o bajarse otra de aqui
yo la hice a partir de esta
MacOSX Bar 10.8
en todo caso voy a explicar como modificar algunas cosas (no voy a hacer un manual entero pq es muy largo)
ahora vamos a modificarla a nuestro gusto
PD: para abrir el menu inicio, apreten la tecla windows (esta entre el ctr y el alt)
pueden agregar iconos al nuevo "escritorio" igual q como lo hacian antes, lo pescan y lo mueven hacia el escritorio con el click derecho>crear acceso directo aqui, y luego le cambian el nombre
Bueno eso es todo, ahi esta el manual
tienen permiso de robarselo, pero denme algun credito por lo menos

Marcadores